Cambio radical en el tiempo en España: la AEMET confirma que vuelve el verano
Toma nota de la previsión del tiempo que está llegando en estas fechas que tenemos por delante
Jorge Rey no quiere esperar más y advierte sobre este día: «Llegan fuertes…»
Alerta roja de la AEMET para estas zonas: el fenómeno que pone todo en peligro
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
La AEMET ha lanzado una importante alerta, vuelve el verano y lo hace con tormentas incluidas en muchas zonas del país. Ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, una serie de cambios que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Por lo que, debemos estar preparados para afrontar una situación que nada tiene que ver con lo que sería real. Es tiempo de grandes cambios que puede llegar a ser lo que nos acompañe en estas jornadas.
Los expertos de la AEMET confirman que vuelve el verano y lo hará de tal forma que debemos empezar a pensar en volver a sacar la ropa del armario. Estos días estamos teniendo unas cifras que son realmente sorprendentes y que pueden darnos algunos detalles que quizás hasta ahora no habríamos ni imaginado. Especialmente después de lo que ha pasado en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Sin duda alguna, ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando en estos días de octubre en los que la AEMET lanza una importante alerta.
La AEMET confirma que vuelve el verano
El verano vuelve a toda velocidad y lo hace de tal forma que parecerá que volvemos atrás en el tiempo, en lugar de un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque una diferencia significativa. Habrá llegado el momento de empezar a ver materializarse algunos cambios.
El otoño, es, sin duda alguna, una época de inestabilidad y de cambios en temperaturas, es cuando llega lo peor de una temporada que parece que nos sumerge en unas cifras que pueden llegar a ser significativas. Habremos llegado a ese punto en el que necesitamos sacar la ropa a capas.
No importa la manera en la que estemos, nos enfrentamos a una situación que puede llegar a ser la que marque un antes y un después, de la mano de determinadas situaciones. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos momentos de mirar al cielo y ver qué es lo que llega.
Toma nota de la confirmación de la AEMET que nadie esperaba, vuelve el verano y lo hace de tal manera que conseguiremos sacar de nuevo la chaqueta y el abrigo, después de unos días de calor casi de verano.
Cambio radical en el tiempo en España
Después del verano, llega de nuevo el otoño y lo hace de tal forma que debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando y en todo lo que podría llegar a pasar. Son días de cambios y de relativa inestabilidad. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando y en todo lo que llega.
Sin duda alguna, debemos estar atentos a una previsión que irá cambiando, siguiendo a los mapas del tiempo de la AEMET: «Chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la mitad sur y tercio este peninsulares, así como en áreas de Canarias. Intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y Sierra Nevada, sin descartarlas localmente en el golfo de Cádiz y litoral sudeste». Estas serán las principales alertas que se activarán hoy ante un brusco giro radical en el tiempo.
Siguiendo con la misma previsión: «Día marcado por la inestabilidad, con abundantes precipitaciones acompañadas de tormenta afectando a la mayor parte de la Península y a Baleares. Se prevén menos intensas y de forma dispersa en el Cantábrico oriental, alto Ebro, entorno del cabo de La Nao y Baleares. Por el contrario, serán más abundantes e intensas, con probabilidad de llegar a fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la mitad sur, sistema Central y tercio este. En Canarias el acercamiento de un frente también dejará precipitaciones, pudiendo ser fuertes y/o persistentes en el norte del archipiélago, de forma más probable en La Palma, Tenerife y Lanzarote».
Pese a estas precipitaciones tendremos que afrontar también la llegada de unas temperaturas que van en aumento y que pueden ser las que marcarán estas jornadas: «Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias y Cantábrico, descendiendo en el resto, de forma notable en el centro-sureste e interiores del este peninsular. Las mínimas tenderán a descender en el tercio sureste peninsular y Alborán, aumentando en el resto. Predominarán en la Península y Baleares vientos de componentes sur y este con intervalos de fuerte en las costas atlánticas andaluzas, sin descartarse en las de Cataluña. Se darán rachas muy fuertes en Pirineos y Sierra Nevada, que también podrían aparecer con menor probabilidad localmente en el golfo de Cádiz y litoral sudeste. En Canarias soplarán del oeste y suroeste». Tendremos que sacar el paraguas y la ropa de verano en algunos puntos del país.